jueves, 27 de abril de 2017

Exhibición Akibacon - Febrero 2017

Comenzando el año tuve una oportunidad en el ámbito del cosplay: una pequeña exhibición en un centro comercial del estado.

La exhibición llevaba por nombre "AKIBACON" y fui invitada, junto con otras cosplayers, en el stand de cosplays y se me dio un espacio para exhibir las props que hasta ese momento llevaba hechas.








 La mayoría de las props las había llevado a otros eventos en años pasados, otras eran complementos del cosplay de Atenea; aún así, el Pequeño stand recibió muchas visitas.

La parte más divertida fue el hecho de que algunas personas se acercaran a interactuar con las props, tomarse fotografías, preguntar el procedimiento de realización...




En cuanto a cosplay, decidí llevar a Poseidón Seraphina de The Lost Canvas con algunas mejoras: Apliqué mejor la pintura y gracias a la ayuda de las otras chicas cosplayers pude llevar una peluca adecuada para el personaje (Gracias Ele Sama, te debo una).

Como era un evento público y ggratuito, mucha gente se acercó: hubo quien me preguntó de qué era mi cosplay, pero también vinieron personas grandes, de alrededor de 30 años (hasta mas!!) que se acercaron con mucha emoción a decirme "Tú personaje es de Saint Seiya!!"

Sé que Seraphina no es muy popular, debido a que es un personaje que sólo ha aparecido en un spin-off de Saint Seiya y además, sólo ha incursionado en manga; tampoco espero ser especialmente reconocida por la comunidad joven ni nada por el estilo como comenté en una entrada anterior, pero he de admitir que se siente genial cuando coincides con alguien que siente el mismo gusto por una franquicia que amas con locura, jajaja.
Ele-Sama como Gaara de Naruto: Shippuden
También me pasó algo muy curioso con unos chicos: nada malo ¡al contrario! Una experiencia grata que viví en este mundo cosplayil, pero lo dejaré para otra entrada. n.n


De izquierda a derecha: Mary Lou-Mario Bros Fem. Ver; YamiGlen: Poseidon Seraphina; Ele-Sama: Gaara from the Sand; AdiGarden: Revolutionary Girl Utena


Hasta la próxima entrada.
¡¡Muchas gracias por leer!!


lunes, 24 de abril de 2017

Vieojuegos: más que un pasatiempo (I)

Tengo 22 años, así que no vengo a contarles una gran trayectoria en videojuegos; tampoco a decir que he jugado todos los títulos habidos y por haber.
Este post está dedicado a todo aquello que los videojuegos me han regalado. Que me han hecho crecer y, cómo no, épocas no tan buenas.

En mi casa nunca faltó el pan, el calor familiar y los videojuegos. Si, lo videojuegos. Hija de un informático y apasionado jugador de arcadias, los videojuegos nunca fueron un elemento desconocido para mi.
En casa no faltaba una buena PC y consolas...(Me acuerdo de la Pentium II y Pentium III)
No estoy segura de cual fue mi primer videojuego. Lo primero que viene a mi memoria es un juego de unos dinosaurios que lanzaban burbujas. Jajajaja... Años después cuando sabía leer supe que se llamaba Bubble Bobble.

En casa estuvo la NES y la SNES. No voy a venir a darme golpes diciendo "AAHHH, LA ÉPOCA DORADA" porque estaba muy pequeña y no era consciente o, mejor dicho, no tenía la edad para apreciar la obra que estaba ante mi. De hecho, los mejores recuerdos que tengo de la SNES es cuando mi papá llegaba de trabajar y nos sentábamos a jugar.
Títulos como Street Fighter II y III, SF Alpha 2, Mortal Kombat... así  como juegos cooperativos que abundaban en aquellos años.

De igual forma llegué a jugar en Arcadias. Mi papá trabajaba en un local y a veces, cuando mi madre no podía ir por mi al jardín de niños ahí estaba mi papá, me iba a buscar y en la arcadia me quedaba... :´)
También en la PC invertía tiempo en distintos juegos, desde plataformas hasta juegos educativos que me enseñaron aritmética básica.

Pero donde comencé a jugar como tal, con ese ánimo de querer seguir en el juego, de ver que hay más allá y que secretos se ocultan fue en la época del N64. Mágica consola con juegos que se quedarán en mi memoria para siempre.

El primer juego con el que me clavé fue con Diddy Kong Racing. En su modo de aventura fue un verdadero vicio. Conseguir el primer lugar, las monedas... ¡Dios! De verdad ese juego me puso al límite. Hay otros cartuchos que marcaron mi época de 64, pero el otro que se lleva el premio es Resident Evil 2, juego que venía de viciarme en la PC pero como nunca conseguí el CD de Claire lo terminé de completar en esta consola. A partir de aquí me hice fanática de la franquicia y me apasioné por buscar las diferentes versiones para distintas plataformas con el fin de buscar y experimentar por mi misma el contenido especial o exclusivo disponible. Si bien estoy muy acostumbrada a jugar en computadoras, no quiere decir que margine las consolas y mucho menos vivo apegada a una sola, aunque como está la industria actualmente, hay que ser sabios en qué invertir: calidad y diversión vs HD básicamente.

A parti de aquí, dediqué (y sigo dedicando) bastante tiempo a esta pasión. Me ha dejado muy gratas experiencias; he pasado momentos difíciles en los cuales los videojuegos me han acompañado y ayudado a calmarme y pensar de manera serena y centrada; los mejores momentos que he compartido con mi padre ha sido enfrente de una pantalla de TV o enfrente de un monitor.

También he conocido amistades de primera, incluso personas que considero mis hermanos, gracias a esta pasión que tenemos en común. Incluso he podido conocer una verdadera comunidad que se mantiene en pie y con la mejor actitud ante la escena actual de los videojuegos que no está pasando por su mejor momento, cabe aclarar (la escena actual llena de trolleo, críticas... Etc): esta comunidad se llama El Templo del Tiempo, una comunidad cuya fuente está en México pero que ha roto barreras geográficas y prácticamente es una mezcla de verdaderos apasionados pr los videojuegos de todas partes de Latinoamérica.

 En una entrada pasada comentaba que había partido alguien muy cercano a mi; bueno, la pasión por los videojuegos me hace sentir como si ella aún estuviera físicamente conmigo, jugando, disfrutando, riendo y, por supuesto, llorando.

Aunque no todo ha sido color de rosa: también he pasado momentos oscuros con los videojuegos o mejor dicho, momentos que he tenido que enfrentar por defender mi pasión; momentos que no fueron los mejores, pero ya hablaré de ello en otro post.


Hasta la próxima entrada ¡Muchas gracias por leer!

domingo, 8 de enero de 2017

Tu fotografía estará en mi alma grabada a fuego

El 2 de Noviembre se fue de mi lado, al menos en este plano terrenal, mi mejor amiga desde hace 10 años... Una amiga verdadera, quien me apoyó en las buenas, en las malas y en las peores. Una amiga que creo, sólo consigues una vez en tu vida.

La muerte es inevitable. Es parte del ciclo de materia y energía. Es parte del universo.
Yo nunca he temido a la muerte, tampoco guardo tabúes al respecto; más sin embargo eso no significa que estarás preparado para recibir noticias así y más aun, aceptarla cuando se trata de una persona joven... Muy joven. Si bien todos tenemos la misma probabilidad de morir de manera repetina, jamás imaginé que perdería a mi amiga siendo tan joven y menos aún por una enfermedad como el cáncer.

Son tantas cosas que compartimos juntas... No hay prácticamente nada en mi vida que no haga alusión a ella. Compartíamos gustos musicales, gusto por la animación japonesa y una pasión por los videojuegos...

El día que la conocí fue por mera casualidad. Jamás olvidaré que ella fue quien se me acercó luego de haberme visto en una computadora de la escuela mirando las OVAs de Saint Seiya. En una época en la cual por fuertes momentos y la esperanza en un futuro no me acompañaba, ella vino con su luz a demostrarme que no todos son malvados, que no todo el mundo se acerca por interés. Ella vino a demostrarme que a pesar del miedo de ser rechazada y lastimada, eso no es impedimento para intentar acercarte a los demás, no es impedimento para acercarte a tu meta. Hoy por hoy, me siento mal conmigo misma por desviarme de ese camino cuando las cosas se ponen difíciles...

Compartimos momentos felices, nos apoyamos en momentos de tristeza, me abrió la puerta de su casa cuando más necesitaba auxilio... La vida no me alcanzaría para retriburle y hacerle honores a todo lo que ella hizo por mi. 

En este período de duelo todo me duele. Me duele como una eterna espina estancada en mi alma. Me siento egoísta... Se que ella no me hubiese querido ver llorando por su causa, al contrario...

Dicen que la muerte es la liberación final de todas las penas y el dolor de la vida... Después de luchar como una verdadera guerrera contra el cáncer, al fin obtuvo su recompensa. El descanso de su envoltura terrenal... 
Pero jamás imaginé que llegaría tan pronto el día en el cual no la volvería a ver... El día en el cual los mensajes ya no tendrían respuesta... El día en que llamaría a su casa y ella no volviese a estar allí para hablar de cualquier cosa, desde que tal estuvo el día hasta nuestros pesares personales. Jamás pensé que llegaría tan prontoel día en que mirase a mi lado y no pudiese ver con mis ojos terrenales su hermosa figura y su maravillosa calidez como ser humano.
Daría cualquier cosa por saber que está bien, por sabes que ya no tiene nada de que preocuparse.
Daría lo que fuera por volverla a ver...
Daría mi vida entera por un segundo a su lado.

10 años parece mucho tiempo, pero siento que vivmos mucho en 10 segundos... 

No creo en un Dios. Sin embargo temo que donde quiera que ella esté, yo no sea capaz de volver a verle. Jamás seré tan buena en vida como tú lo fuiste.

Si alguna vez volviesemos a nacer, ruego porque nos volvamos a ver. 

Nunca le dije que la amaba... A pesar que ella si me lo decía... Sin embargo, siempre le hice saber a mi manera cuánto la amaba.
Pocos abrazos están en mi memoria... Pero son los abrazos más dulce que jamás he recibido. 
Pocas fotografías guardo en mis memorias digitales, pero cada momento está grabado en mi corazón... En mi alma... 
Siempre estarán conmigo. Deseo que estén grabados en mi alma incluso cuado ésta se separe de mi cuerpo, sé que si se quedan grabadas en letras de fuego fatuo, serán la brújula que meguíen a buscarte nuevamente rogando reencarnar para volverte  a ver, dispuesta que con nuestros nuevos envoltorios terrenales vivamos lo que en este ciclo nos faltó... 

Esa es mi esperanza...
Que cada momento grabado en mi corazón... En mi alma... Sea nuestro eterno vínculo.


No sé como voy  a vivir de ahora en adelante, la vida no es la misma sin ti, sin escuchar tu dulce voz, sin ver tus ojos humildes lleno de determinación...

Pero haré todo lo posible por seguir adelante...

Perdóname por no ser tan fuerte como tú.

Ambas éramos fanáticas hasta la médula de Saint Seiya. El gusto por este anime fue lo que nos unió, lo que permitió conocernos. Ella era Escorpio y yo soy Géminis... Curiosa combinación...



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Un par de canciones que describen cómo me siento...
Ella amaba estas canciones, más de una vez nos preguntábamos... 
¿Bajo qué situación sentiríammos algo asi de intenso?

Placebo - Running Up That Hill
https://www.youtube.com/watch?v=p5wota5vQCU

Memories - Within Temptation

https://www.youtube.com/watch?v=gsQIOgkZt68 






miércoles, 4 de enero de 2017

2017. ¿Qué esperar?

El 2016 fue un terrible año. Empezó complicado por mi salud, avanzó muy difícil por la situación de mi país y terminó con la partida del mundo terrenal de mi única amiga, una de las personas que más he amado en mi vida (a quien le dedicaré una entrada muy personal).

Un año con eventos que no le deseo a nadie.
Un año cuyos eventos espero no se repitan nunca o que, por lo menos, no vengan tantas tragedias consecutivas. 

Si bien el año pasado no escibí una entrada referente a mis expectativas del 2016 (aunque escribí algo en el último post del 2015), esperaba que fuese uno que si bien, con altibajos, pudiera decir "¿Sabes? me pasó algo muy lindo...". Aunque debo decir que en medio de la tragedia no he estado del todo sola: he tenido un par de personas que han dado su mano en todo esto.

Supongo que no todo es malo: pude cumplir algunas metas de props e incluso en el cosplay me pasó algo que no esperaba y que cuento de manera resumida acá.

El pasado no volverá, evidentemente. Sólo me queda decir que espero este 2017 tenga la fuerza de curar las heridas que el año pasado me dejó. 



¨PD: hoy 4 de enero el blog cumple 2 años desde que lo creé. No se si alguien lo lee, si pasa un buen rato checando las locuras que posteo o cosas así. Pero, si, tú, que estás leyendo esto en este instante, quiero darte las gracias por tomarte el tiempo de hacerlo. Tengo contenido que compartir, solo queda administrar mejor mi tiempo para escribir :)