lunes, 8 de junio de 2015

Saint Seiya: Elaboración de la Daga Dorada

Saludos lectores, hoy vengo a describir una de las primeras armas handmade que hice con la ayuda de mi padre (vale, en realidad él la hizo toda, yo si acaso pinté xD) para un concurso de armas para una convención de ánime en la isla en donde vivo, el Bankai Fest del 2014. (como se acerca el bankai fest del 2015, pronto haré una entrada reseñando este evento que... bueno, ya redactaré mejor luego)
Daga Dorada versión SS Omega


Como resultó. ¿que opinan?
La Daga Dorada (黄金の短剣 - Ogon no tanken, litt:黄金: oro,短剣: daga; 黄金の宝剣 - Ogon no Hoken , litt:黄金: oro,宝剣: espada preciosa) es la daga con la que Saga de Géminis intentó asesinar a Athena mientras ésta era sólo un bebé, y se reutiliza trece años más tarde solamente durante las OVAs de Hades. Se basa en el diseño del manga original. Ya luego en las demás sagas o spin off de SS han retomado a esta arma.





Lo primero que se hizo fue cortar, de una lámina de madera mas o menos gruesa, lo que sería la hoja de la daga, como se ve en la fotografía, de una sola pieza.

La empuñadura se hizo con la rama de un árbol, honestamente, salvo lijarla y hacerle las marcas en la empuñadura, no se le hizo nada más. Luego, se atornilló a la hoja que se había cortado previamente y, con la madera sobrante, se cortó el par de piezas que cubrirían los tornillos y, a su vez, daría relieve y sería el lugar donde se colocaría la "gema verde esmeralda" con la que está decorada la daga. Lo mismo se hizo con la pieza terminal de la empuñadura, que era de forma circular. 






Luego, con cuidado y empleando un cuchillo, se hizo el detalle que está forjado en la hoja de la daga.








Ya lo demás fue "pintar y cantar " XD
Se usaron dos tonos de "Amarillo": Amarillo Oro Metálico y Amarillo Oro Brillante. Las gemas fueron pegadas en los lugares correspondientes y son piezas de plástico adquiridas en una bisutería común.






Detalle en bisuteria










Y bueno, eso fue todo por ahora, espero les haya gustado y también espero le sirva como guía o inspiración si tienen en mente este proyecto o uno similar.


¡Hasta la próxima!






























No hay comentarios:

Publicar un comentario