lunes, 28 de noviembre de 2016

Una experiencia nueva en el mundo cosplayil

¡Hola! Hace un tiempo que no publico (la universidad y la falta de una red estable de internet no me dejan vivir) pero, en cotraparte, tengo bastantes cosas que contar. Esta entrada será referente a una nueva experiencia en el mundo cosplayil.

Este año tuve la oportunidad de ser invitada de dos eventos locales: la segunda edición del Kaiken Tokyo Anime el 25 de septiembre y de la primera edición Kawa Matsuri Margarita el 5 de noviembre. La primera es una convención especializada en juegos de mesa y la segunda es una convención temática de algún anime en particular (en esta oportunidad fue de Full Metal Alchemist). 

Ele-Sama como Uta (Tokyo Ghoul). Kaiken Tokyo Anime 2016




En ambos eventos llevé a Seraphina de Poseidón, costume que aún no estoy del todo contenta por el resultado, y estoy 90% segura que es por el tono naranja de la armadura, que no es el adecuado. Incluso dependiendo de la luz se ve desde rojo, rosa o anaranjado. Todo un dilema, pero eso es otro asunto.

Ciertamente se siente muy lindo que reconozcan las exhibiciones que haces. El hecho de que te consideren en una lista de invitados es... ¡Wow! Sobre todo tomando en cuenta que, en lo personal, yo no considero que tenga nada en especial; de hecho, creo que soy aún demasiado cutre como para siquiera llegar al nivel de "invitada". Tengo mucho que aprender y carezco de varias habilidades. Definitivamente estoy muy lejos de ser una artista  del cosplay. 

Por ejemplo...Miren a esas bellezas en el Kawa Matsuri que también fueron invitadas... Pfff... Hermosas.

¿Aceptaría de nuevo si se diera la oportunidad? Si
¿Me planteo como meta el seguir escalando? Pues si quiero mejorar, quiero tener mejores acabados en los trabajos pero... Sinceramente no está entre mis metas ser una cosplayer reconocida, o ser reconocida por mis cosplays. Yo soy más que una cosplayer o propmaker y no quiero que lo que llegue a lograr se enfoque únicamente en esto. No voy a negar que es una experiencia muy linda, y que se siente genial que los demás reconozcan tu trabajo pero, como ya dije antes, no considero que lo que haga sea algo extraordinario. Yo lo veo como un hobbie, un hobbie que me trae satisfacción personal  y no pretendo ganarme la vida siendo cosmaker/propmaker/cosplayer (aunque ganarse una platica extra frikeando no está del todo mal XD)

Respeto a esas personas que si se ganan la vida con trabajos majestuosos, que requieren de toda su habilidad y energía D: 

Centro: Ele Sama. Derecha: La Reina. Kawa Matsuri 2016


Y esto ha sido todo por ahora.

Pronto otra entrada exponiendo varias ideas, como nuevos proyectos, procesos que tengo pendientes, entre otras cositas.
¡¡¡Gracias por leer!!!

martes, 27 de septiembre de 2016

Saint Seiya: Tridente de Poseidón

¡¡Ya ha pasado un buen rato desde el último post!! Han pasado varias cosas que luego compartiré. Por ahora quiero compartir por acá lo que fue el proceso de una nueva prop para un cosplay que me hacía mucha ilusión preparar: Seraphina de Poseidón de The Lost Canvas.

Primero que todo, dibujar el patrón en una hoja y luego pasarlo a una lámina de madera o algún otro material fuerte. Asegúrate de hacerla en el tamaño correcto y esto va  a depender de tus proporciones, es decir, que tan alt@ eres.

En este caso, en lo que sería la base del tridente, se dejó una "pestaña" o base larga y plana. Esto servirá para luego poder ensartarla y fijarla en la base posteriormente.


Ahora,se procedió a cortar con cuidado con una sierra caladora y lijar muy bien los bordes. Asegurando que quedera una superficie prolija.



 Ahora bien, se tomó un cilindro de madera de mayor diámetro y se cortaron dos círculos y un cilindro más corto. A los círculos se les hizo una abertura en el centro y al cilindro, que quedaría en el centro, una abertura lateral. De este modo se pudo insertar el tridente tal cual como si fuese una tarjeta por la pestaña larga que dibujamos y cortamos anteriormente.

Se necesita una buena cantidad de cola para asegurarse de que quede fijo y seguro; además, en el centro se clavó un clavito (XDD) para darle aún más fijación. Las imperfecciones de las aberturas se sellaron con una mezcla de cola y aserrín, asegurándose de que quedara lo más prolijo posible (también puedes usar otras alternativas, como masilla).




Ahora, a empezar a pintar, no sin antes haber aplicado un primer jejeje.



El palo fue reciclado del báculo de Atenea que, como expliqué en esta entrada, tiene un tornillo que permite enroscarle algún otro diseño o trabajo. La parte de abajo de la base del tridente tiene su pequeña rosca que permite atornillarlo a el palo. Se hizo de manera muy sencilla, empleando un taladro.


 Ya sólo queda hacerle  los diseños correspondientes (yo decidí hacer los diseños del manga clásico) en goma eva y pegarlos. Y... VOILÁ!!! Ya tienes el Tridente del Dios Del Mar, listo para declarar la Nueva Guerra contra Atenea y llamar a tus Marinos :P




¡Es todo por ahora!
¡Gracias por leer!

Cualquier duda déjala en los comentarios o escribe a nuestra página en FB o a mi Twitter

jueves, 16 de junio de 2016

Identificarse con un personaje: Ikari Shinji

YAY!!!!  VOLVÍ

El 6 de junio es el cumpleaños de Shinji (es Geminiano como yo <3) y es por ello que le dedico esta entrada a él.

A ver, a ver... Shinji Ikari... Un personaje muy "odiado" :P
Siempre escucho: "Es que Shinji es un p******, un bobo. Es un tonto" y otro montón de cosas pero... ¿Se han puesto a ver más allá?





UN POCO SOBRE SHINJI...

Por si no lo conoces,  Ikari Shinji es el personaje principal en la franquicia Neon Genesis Evangelion. Es el piloto del EVA 01 y es hijo de Gendo y Yui Ikari.

Shinji fue abandonado por su padre Gendô Ikari cuando era muy pequeño, debido a la muerte de su madre. Una carta de su padre le pide viajar a Tokio-3, después de varios años sin verse. Allí conoce a Misato Katsuragi, y momentos después llega la decepción cuando se entera que su padre sólo lo ha llamado para pilotar un EVA.

Shinji es un joven retraído, inseguro. Tanto, que prefiere hacer todo con tal de simplemente no molestar al otro. Es todo lo que no vemos en el típico protagonista: atrevido, valiente y que todo lo resuelve heroicamente.





En este personaje se refleja muy bien todos esos dilemas que se vive cuando eres adolescente; esa etapa tan crucial donde un hecho representa nuestro mundo entero. El dilema más representado en Shinji es el dilema del erizo.


El dilema del erizo es una parábola escrita en 1851 por Arthur Schopenhauer en la obra Parerga und Paralipomena.


"En un día muy helado, un grupo de erizos que se encuentran cerca sienten simultáneamente gran necesidad de calor. Para satisfacer su necesidad, buscan la proximidad corporal de los otros, pero mientras más se acercan, más dolor causan las púas del cuerpo del erizo vecino. Sin embargo, debido a que el alejarse va acompañado de la sensación de frío, se ven obligados a ir cambiando la distancia hasta que encuentran la separación óptima (la más soportable)."



La idea que esta parábola quiere transmitir es que cuanto más cercana sea la relación entre dos seres, más probable será que se puedan hacer daño el uno al otro, al tiempo que, cuanto más lejana sea su relación, tanto más probable es que sientan la angustia y el dolor de la soledad. En resumen: el dilema del erizo describe a la perfección la relación de Shinji con el resto de los personajes de la trama... Lo que todo mundo odia de él: esa pasividad que demuestra.

Sin embargo, eso no significa que no le importe el resto del mundo: de hecho, poco a poco se abre paso entre todas sus inseguridades, aunque su enfoque no es "salvar el mundo", no, el enfoque es el siguiente: "no debes escapar de ti mismo." Aunque, dado el círculo de depresión en el que vive Shinji, no es un avance que vemos progresivamente, sino que es algo bastante sutil,y que vemos que aflora en ciertos momentos.

Además... Tanto dolor, tantas mentiras que Shinji tiene que enfrentarse...
Lo de su madre, lo de Rei, el plan de su padre...
Sé sincero ¿Qué harías tú en una situación así?
No te mientas a ti mismo.




Creo que, en el fondo, si Shinji es un personaje que incomoda tanto y es odiado por las masas es porque es quien inmediatamente nos muestra su lado más humano, más real. Eso no sólo no coincide con la expectativa que tendríamos del héroe; nos lleva con engaños a identificarnos con sus muchas debilidades. Esto es fácil porque cada uno de nosotros tiene un poco de la cobardía, mezquindad e indecisión de Shinji. Y esa es la clase de reflejos que difícilmente nos gusta ver porque, llegado el caso de que de nosotros dependiera algo tan importante, quizá tampoco sabríamos qué hacer.


ES TODO POR AHORA
¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!

domingo, 17 de abril de 2016

La Doncella Perséfone

Tenía tiempo que no publicaba nada sobre mitología, otra de mis grandes pasiones.

Hoy le toca a la Doncella Perséfone.

Su Nombre


El nombre de esta diosa era ya imposible de traducir para los griegos homéricos. Su nombre original era Περσεφόνη (Persephónè), que según las antiguas traducciones significa algo así como "la que trae la muerte". Otras variantes sugieren que su nombre significa "la que trae la destrucción", lo cual está más asociado a la aniquilación del ser que a la muerte del cuerpo.

En Roma fue conocida como Proserpina, y con este nombre aparece en varios poemas.

Lo curioso es que a pesar de la dócil personalidad de Perséfone, los griegos temían pronunciar su nombre en voz alta, y casi siempre se referían a ella como Koré, La Doncella.


Perséfone era hija de Zeus y Demèter, aunque su naturaleza siempre fue contraria a los placeres cortesanos del Olimpo. Su figura seductora fue cortejada por muchos dioses principales, entre los cuales se destacaban Apolo y Hermes.

Todos fueron rechazados, tanto por ella como por su madre, quien tampoco aprobaba la compañía de estos galanes. Juntas preferían vagar por la Tierra, lejos de hombres y dioses.



L'enlèvement de Proserpine, Simone Pignoni (c. 1650)



Cierto día, Perséfone y sus ninfas (o como lo afirma la tradición homérica, junto a Atenea y Artemis) se paseaban recogiendo flores silvestres en un prado de Enna, en lo que hoy es Sicilia, cuando súbitamente la tierra bajo sus pies comenzó a temblar, y luego a desgarrarse. De aquel pozo infecto surgió un caballero negro en su carro de bronce, altivo en su porte y violento como la cólera impiadosa de la tormenta. Era Hades, hermano de Zeus y Señor del Inframundo. Así lo narró John Milton, en el libro VI del Paraíso Perdido:

Ni ese bello campo de Enna
Donde Proserpina, recogiendo flores,
Era ella misma la más bella flor,
Y fue raptada por el oscuro Dis (un epíteto de Hades)
Con tanto dolor para Demeter
Que la buscó a lo largo del mundo.

Aprovechando el horror que su presencia imponía, Hades tomó a Perséfone desprevenida y con ella se sumergió en los abismos del mundo. Cuando Demèter se enteró del rapto de su hija el universo se recogió en llanto. La creación misma parecía acompañar su dolor maternal, y hasta las semillas se negaron a crecer, convirtiendo los campos verdes en espantosos desiertos.
La búsqueda de Demèter es uno de los pasajes más hermosos y conmovedores de toda la mitología. Se dice que pasó nueve días y nueve noches sentada sobre una roca, lamentándose desconsolada. Sólo pudieron verla un anciano y su hija, que juntos caminaban del brazo. Al pasar junto a la diosa, escucharon que ella sólo repetía la misma palabra: Perdida...perdida...




El caos del mundo llegó a oídos de Zeus, y ordenó a Hermes que viajase hasta el inframundo para negociar la vuelta de Perséfone. Hasta allí llegó con su lengua astuta, hábil conocedor del arte de la retórica, confiado en que su dulce voz pondría fin al conflicto.

Se enfrentó sumiso ante el trono infernal: a la derecha se hallaba Hades, que se erguía como un volcán envuelto en oscuras nubes, y la izquierda Perséfone, con sus frágiles ropas desgarradas por la humillación y el abandono.



Hermes habló de la furia de Zeus, y solicitó la liberación inmediata de Perséfone. Hades, que conocía bien las leyes de su propio reino no se opuso. Los ojos de la doncella brillaron ante la posibilidad de escapar de aquel reino de desolación, pero pronto notó que sus pies se negaban a moverse, y es que todas las sombras del infierno pueden irse si lo desean, siempre que no hayan probado ningún bocado de aquel lúgubre recinto. Perséfone había comido: sólo tres semillas de granada que el pérfido Hades le había suministrado.

Es así que Perséfone debió vivir seis meses de cada año en compañía del peor consorte que uno pueda imaginar.

La Reina de Hierro


Pero no todo era dulzura y suavidad en la personalidad de Perséfone. Incluso en la Odisea, cuando el astuto Ulises desciende a los infiernos, se nos habla de ella como La Reina de Hierro.

El misterio de su personalidad sólo puede vislumbrarse mediante conjeturas, ya que nunca sabremos a ciencia cierta todas sus sutilezas. Perséfone está asociada a los mitos iniciáticos, en dónde se prometía a los adeptos una participación activa en la vida eterna junto a la Doncella, quien a todos contemplaba desde su trono oscuro con ojos de hierro, con una mirada que todo lo penetra, horadando hasta los secretos más ocultos del alma de sus iniciados.

Ahora bien, Perséfone también significa la vitalidad y la fertilidad. Su paso por el inframundo es un símbolo de la vida que se sumerge en la tierra durante los meses fríos, para retornar con violencia y alegría en la primavera.

La Piedad de la Doncella



Durante su estancia en las moradas oscuras, Perséfone sólo mostró su piedad en una ocasión, lo cual es extraño teniendo en cuenta la gran variedad de los mitos griegos, quienes a menudo se contradicen a sí mismos. Fue cuando Orfeo viajó al inframundo en busca de su esposa Eurídice. Allí, ante la mirada inconmovible de Hades y Perséfone, Orfeo ejecutó una melodía que jamás volvió a oírse en aquel reino de terror. Sus notas fueron tan tristes que hasta los regentes del infierno ablandaron sus corazones; y aunque el episodio terminó mal para Orfeo, la hazaña ha quedado registrada debidamente.



(Fuente: El Espejo Gótico)


((Créditos a su Autor))

jueves, 7 de abril de 2016

Niké (Báculo de Atenea, Saint Seiya)

¡Saludos! Vaya, no he escrito ninguna entrada desde que el año comenzó XD

Ha sido muy agitado desde su inicio.

Bien, la entrada, en esta ocasión, consistirá en una serie de fotos del proceso para armar a Niké, el Báculo que trae la Diosa Atenea en la franquicia Saint Seiya. Espero que sirva de guía a quien tenga un proyecto similar :D 


¡Comenzamos!

Primero que todo, dibujar el patrón. En este caso, se dibujó en papel vegetal primero, para que fuese más fácil proyectarlo en la madera.Marca bien las "piezas"que darán el relieve, para que sepas donde pegarlas y que te quede igualmente nivelado por ambas caras.


 Para las piezas puedes hacer dos cosas:


La primera es que dibujes a Niké en tres pedazos de madera grande; en dos de ellos recortarás cada una de las piezas que luego pegarás en la base definitiva.
La segunda es buena opción si no tienes mucho material: puedes dibujar cada pieza en pedazos de madera que tengas cortarlos






Pega cada pieza




Dibuja y corta el arco que va debajo de NIké y únelo a lo que será el báculo.


 Para que fuese fácil de transportar, lo que se hizo fue cortar el palo a la mitad y crear una especie de rosca.

1) Crea un agujero en la parte superior de báculo con un taladro.

2) Colócale un tornillo para que puedas enroscarlo.

La ventaja que tiene esto es que podrás utilizar esta parte para otros proyectos de "armas largas" como otros báculos o lanzas, ya que sólo tendrías que realizar el trabajo de la parte superior y pintar según sea el caso.

  

Y básicamente,eso es todo :D Espero puedan sacarle provecho a esta pequeña descripción.

¡Ah! Otra cosa que quería compartir que se abrí una página en Facebook para compartir fotos de las frikadas que hacemos. ;)




¡MUCHAS GRACIAS POR LEER!