lunes, 12 de octubre de 2015

Otagame Sekai 2015

De primera entrada comento que, para este sábado 26 de septiembre que fue la fecha del evento, apenas tenía tres días de operada de la mano derecha, por lo que llegué a eso de las 11:30 am ya que no me sentía en condiciones de aguantar la fila para entrar y me daba "cosa" que me pegaran accidentalmente en el brazo. Fui nuevamente con mi cosplay de Athena (porque la patria venezolana pega duro en el bolsillo). 







El lugar, el cual fue el hotel Puertas del Sol, era agradable. Algo que me gustó mucho de este evento fue la distribución espacial. Eran dos pisos dedicados al evento en cuestión. En el piso inferior estaban los stands de ventas, una minicafetería y una tarima donde habían varias actividades; el piso de arriba era el que tenía la mayor atención:  allí se encontraba la tarima principal y los videojuegos, que fue lo que se llevó el corazón y la atención de grandes y pequeños (hasta mi padre quería jugar, jaja). Me la pasé casi todo el rato sentada por lo mismo de la operación del brazo; realmente mi dia y mi participación en el evento no fue más allá de tomarme fotos, comer y comprar una que otra cosilla, más sin embargo me quedé con las ganas de concursar en la recreación de props y karaoke y es aquí donde señalo la gran falla (muy grave) de este evento: la distribución del tiempo. 

Es decir, el tiempo pasaba y todos los cosplayers, escritores, cantantes de karaoke, etc, se quedaban esperando y con cara de "¿Y bueno, el concurso pa´cuando?". Y es que se hicieron las 6:30 pm y apenas iban a hacer el concurso de escritura de cuentos y fanfics. 

Otra cosa era que este evento, desde que se anunció al público, prometía una dinámica interesante, a base de facciones y un método de distribución de puntos entre los participantes. Anunciaron premios especiales, entre otro montón de cosas. El caso fue que, por una u otra razón, no pudieron realizar lo antes mencionado, lo que generó una sensación de vacío a la mayoría de los participantes, yo incluída. Me quedé con ganas de participar en karaoke y recreación de props. 


Pero no todo es malo y los invitados fue lo mejor. TUVE UN AUTÓGRAFO DE MI GRAN AMOR ROLMAN BASTIDAS, actor conocido por hacer la voz de Roy Mustang en Full Metal Alchemist (pero yo lo amo es por su papel como Sora de Hack//.)  Y UNA FOTO CON ÉL. Fue lo máximo, una genial experiencia. Pude hablar con él (les juro que estaba a punto de llorar de la emoción) y es una persona muy humilde y carismática... LO AMOOO


La banda The Weaboos me los perdí, porque había tanta gente, que me daba miedo que me pegaran en el brazo accidentalmente.


Conocí a geniales cosplayers: Laura Hernández, Isabel La Roa, Rosa y Valentina y  a Alice Kyo. Todas geniales, puro talento. 

Alice Kyo. Cosplay: Kyoko Sakura de Madoka Magica
De izquierda  a derecha: Laura Hernández, Isabel La Rosa, Rosa (Kenshin) y Valentina Echeverría

Kyo como "Cabeza de Pirámide"
Para ser su primera edición estuvo bien, pueden mejorar, y justo por eso, si hay una edición nueva, asistiré.



Muchas gracias por leer :)

(Ignora mi brazo vendado XD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario