Primero que todo, dibujar el patrón en una hoja y luego pasarlo a una lámina de madera o algún otro material fuerte. Asegúrate de hacerla en el tamaño correcto y esto va a depender de tus proporciones, es decir, que tan alt@ eres.
En este caso, en lo que sería la base del tridente, se dejó una "pestaña" o base larga y plana. Esto servirá para luego poder ensartarla y fijarla en la base posteriormente.
Ahora,se procedió a cortar con cuidado con una sierra caladora y lijar muy bien los bordes. Asegurando que quedera una superficie prolija.
Ahora bien, se tomó un cilindro de madera de mayor diámetro y se cortaron dos círculos y un cilindro más corto. A los círculos se les hizo una abertura en el centro y al cilindro, que quedaría en el centro, una abertura lateral. De este modo se pudo insertar el tridente tal cual como si fuese una tarjeta por la pestaña larga que dibujamos y cortamos anteriormente.
Se necesita una buena cantidad de cola para asegurarse de que quede fijo y seguro; además, en el centro se clavó un clavito (XDD) para darle aún más fijación. Las imperfecciones de las aberturas se sellaron con una mezcla de cola y aserrín, asegurándose de que quedara lo más prolijo posible (también puedes usar otras alternativas, como masilla).
Ahora, a empezar a pintar, no sin antes haber aplicado un primer jejeje.
El palo fue reciclado del báculo de Atenea que, como expliqué en esta entrada, tiene un tornillo que permite enroscarle algún otro diseño o trabajo. La parte de abajo de la base del tridente tiene su pequeña rosca que permite atornillarlo a el palo. Se hizo de manera muy sencilla, empleando un taladro.
Ya sólo queda hacerle los diseños correspondientes (yo decidí hacer los diseños del manga clásico) en goma eva y pegarlos. Y... VOILÁ!!! Ya tienes el Tridente del Dios Del Mar, listo para declarar la Nueva Guerra contra Atenea y llamar a tus Marinos :P
¡Es todo por ahora!
¡Gracias por leer!