lunes, 8 de junio de 2015

Saint Seiya: Elaboración de la Daga Dorada

Saludos lectores, hoy vengo a describir una de las primeras armas handmade que hice con la ayuda de mi padre (vale, en realidad él la hizo toda, yo si acaso pinté xD) para un concurso de armas para una convención de ánime en la isla en donde vivo, el Bankai Fest del 2014. (como se acerca el bankai fest del 2015, pronto haré una entrada reseñando este evento que... bueno, ya redactaré mejor luego)
Daga Dorada versión SS Omega


Como resultó. ¿que opinan?
La Daga Dorada (黄金の短剣 - Ogon no tanken, litt:黄金: oro,短剣: daga; 黄金の宝剣 - Ogon no Hoken , litt:黄金: oro,宝剣: espada preciosa) es la daga con la que Saga de Géminis intentó asesinar a Athena mientras ésta era sólo un bebé, y se reutiliza trece años más tarde solamente durante las OVAs de Hades. Se basa en el diseño del manga original. Ya luego en las demás sagas o spin off de SS han retomado a esta arma.





Lo primero que se hizo fue cortar, de una lámina de madera mas o menos gruesa, lo que sería la hoja de la daga, como se ve en la fotografía, de una sola pieza.

La empuñadura se hizo con la rama de un árbol, honestamente, salvo lijarla y hacerle las marcas en la empuñadura, no se le hizo nada más. Luego, se atornilló a la hoja que se había cortado previamente y, con la madera sobrante, se cortó el par de piezas que cubrirían los tornillos y, a su vez, daría relieve y sería el lugar donde se colocaría la "gema verde esmeralda" con la que está decorada la daga. Lo mismo se hizo con la pieza terminal de la empuñadura, que era de forma circular. 






Luego, con cuidado y empleando un cuchillo, se hizo el detalle que está forjado en la hoja de la daga.








Ya lo demás fue "pintar y cantar " XD
Se usaron dos tonos de "Amarillo": Amarillo Oro Metálico y Amarillo Oro Brillante. Las gemas fueron pegadas en los lugares correspondientes y son piezas de plástico adquiridas en una bisutería común.






Detalle en bisuteria










Y bueno, eso fue todo por ahora, espero les haya gustado y también espero le sirva como guía o inspiración si tienen en mente este proyecto o uno similar.


¡Hasta la próxima!






























viernes, 5 de junio de 2015

Asradi: las sirenas de la mitología nórdica


Asradi: las sirenas de la mitología nórdica


Las sirenas son de esas criaturas fantásticas que nada más escuchar su nombre me brillan los ojitos no es como si quisiera encontrarme una mientras muestreo bajo el agua o algo así XD

Sin embargo, hay muchas versiones y descripciones de lo que es una sirena. En esta entrada describiré lo que sería las "sirenas" nórdicas.



Las Asradi participan escasamente en la mitología nórdica,  aunque la antigüedad de su nombre parece indicar que alguna vez ocuparon un rol preponderante entre los Vanes, aquellas deidades marítimas cuyo poder igualaba al de los dioses del Vallhala.

Si bien el término no expresa cabalmente su naturaleza, las Asradi pueden ser entendidas como sirenas, es decir, criaturas femeninas, acuáticas, de inusual belleza y fragilidad. 

Las leyendas comentan que la piel de las Asradi es de una blancura increíblemente brillante. Sus cabellos, rígidos y delgados, parecen hechos del más fino cristal y repiten el azul intenso de los icebergs.

Semejantes características no son caprichosas. Las Asradi habitan en las heladas aguas del Mar del Norte, y sólo suben a la superficie durante ciertas noches de cielos claros y abiertos. 


La razón de estas esporádicas apariciones en la superficie no se explica por la condición taciturna de las Asradi, sino en su proverbial coquetería. Efectivamente, se dice que, de tanto en tanto, las Asradi se bañan con la luz de la luna para platear sus cabellos.

Para muchos especialistas en la tradición nórdica las Asradi son parientes lejanas de la tenebrosa Hel, la reina del infierno de hielo.  Existen pocos registros de encuentros con estas sirenas del norte. Las Asradi evitan escrupulosamente cualquier contacto con los seres humanos, especialmente con los hombres, a quienes temen más que a ninguna otra criatura del planeta.









Los folkloristas advierten que, al sentir la mirada de un hombre, el cuerpo de las Asradi se disuelve en la materia que lo compone, es decir, en agua, dejando al marinero indiscreto con la sensación de haber entrevisto algo flotando entre los islotes de hielo, pero nunca con la certeza.

El ciclo de vida de las Asradi está directamente relacionado con el ciclo lunar, cuya luz las nutre y ampara durante los largos siglos que llegan a vivir.


El sol, en cambio, les produce la muerte.




Gracias por leer :)